General

Apoyando al Turismo de Cuenca en la red: Un año de www.estoescuenca.com

168 Flares Filament.io 168 Flares ×

turismo de cuenca_estoescuenca_cuenca_visitar cuenca_portada 3

Un año de estoesCuenca.

Hace un año justamente empezaba a escribir este blog. La culpa de todo la tienen unos “deberes” que me mandaron en el Master presencial que estaba cursando en Madrid; y se juntó el pan con las ganas de comer, ya que me rondaba hace ya algún tiempo escribir sobre mi ciudad y aportar un granito de arena al lento despegue del turismo de Cuenca en internet.

No os penséis que es fácil escribir periódicamente sobre un tema (aunque sea extenso), se necesitan varios días para que la entrada de tu blog quede a la perfección. Además, hay que hacer un “trabajo de campo” antes (ya llevo unos cuantos kilómetros pateándome la ciudad cámara en mano), pero la verdad es que merece la pena.

El comienzo no fue nada alentador: Cuando abría la herramienta Google Analytics (herramienta que todo blog o página web tiene que tener para saber quién te ve), para ver cuantas visitas habían tenido mis primeras entradas, ¡me entraba un bajón!….¡10 visitas! ¡madre mía! ¡yo creía que ni mi familia se las había leído! Hasta que a la cuarta entrada que escribí alguien se fijó en mi blog: La Cadena Cope en Cuenca me invitó a una entrevista y así pude hablar y contar lo que era mi blog, un pequeño gran paso.

turismo de cuenca_estoes

Mi granito de Arena para el Turismo de Cuenca en la red.

A partir de Semana Santa el blog comenzó a tener más visitas: Ya tenía de media unos 200 visitantes por cada entrada que escribía. Además empecé a crear comunidad en las redes sociales: Estoescuenca está presente en Facebook, que a día de hoy tiene 2267 seguidores, en Twitter unos 630, en Google + unos 37, lo mismo que en Pinterest, gracias a todos por estar ahí.

El Balance de este año en cifras no está nada mal: Desde que empezó a publicarse, el blog ha tenido hasta ahora 14.000 visitas, 26.500 páginas vistas por estos visitantes. Un 35% de estas visitas provienen de Madrid, un 22% de Cuenca capital y el resto muy repartido en otras ciudades españolas y del mundo.

Visitantes de sitios tan lejanos como Nueva York, Buenos Aires o Nueva Delhi, hacen que te emociones y sigas adelante con tu proyecto, porque sientes que estas contribuyendo a ampliar el turismo de Cuenca en internet, a pico y pala, sin buscar nada a cambio. El día que comprobé que el blog tenía visibilidad y que podría ser interesante fue cuando una gran empresa como Trivago quiso colaborar conmigo; ahí supe que mis trabajos de SEO (posicionamiento en buscadores) estaban dando sus frutos.

Poco a poco el blog va subiendo en todos los rankings que hay para estos menesteres, por ejemplo en el Ranking Alianzo, el blog está en el puesto 315 de España sobre 2100 blogs, ocupa el puesto 3 de los blogs castellano-Manchegos y el puesto primero en la ciudad de Cuenca, son solo datos, pero sé que algo de bien le estoy haciendo a mi ciudad.

turismo de cuenca_estoescuenca

¡Gracias a Todos!

Aparte de ayudar a despegar en la red al turismo de Cuenca, la mayor satisfacción sois sin duda todos vosotros: Muchas gracias por molestaros en leer mis entradas, por escribir comentarios en ellas, por darle a me gusta en una foto de Facebook, por retuitear un tweet del blog….¡Gracias!
Para acabar esta entrada os voy a contar el momento con el que más me he emocionado en esta aventura: Que un conquense que lleva más de 30 años sin pisar la ciudad y que te diga que muchas gracias por escribir el blog, que le acerco Cuenca con mis letras y mis fotos y que a veces le parece que huela el frescor del amanecer en la Hoz del Huécar leyéndolo…..para mí es mucho, muchísimo.

Bueno, hasta la próxima entrada que ya será como las que habitualmente elaboro, espero que sigáis ahí otro año más. ¡Gracias de corazón otra vez!

turismo de cuenca_estoescuenca_cuenca_visitar cuenca_portada 4

Google+

estoescuenca.com

Promocionar tu página también

168 Flares Twitter 4 Facebook 159 Google+ 2 Pin It Share 0 LinkedIn 3 Email -- Filament.io 168 Flares ×
No votes yet.
Please wait...

Sobre el Autor

Eduardo Mayordomo Muñoz

2 Commentarios

  • Eduardo, disfruto mucho de su blog y ahora con mas razon pues finalmente vamos a poder visitar Cuenca en el mes de Mayo, tierra de los antepasados de mi esposo. Es muy valiosa la informacion y he copiado todas las rutas que estan muy bien explicadas. Muchas gracias, es un placer leerle, muchos saludos! Esther Cuenca

    No votes yet.
    Please wait...
    • Muchísimas gracias Esther por leer el blog. Cuanto me alegra de que os sirvan mis recomendaciones. La verdad es que es fácil escribir de un sitio tan maravilloso como es Cuenca. Espero que disfrutes en Mayo de Cuenca y que os haga un día espléndido los días de vuestra visita. Gracias de nuevo Esther por leer el blog.
      Un Saludo.

      No votes yet.
      Please wait...

Deja un Comentario