Cuenca, con el sentido del gusto.
En esta entrada vamos a descansar de tantos paseos que nos hemos dado por la bella ciudad de Cuenca y vamos a disfrutar otro de sus puntos fuertes: Nos vamos a ir de tapeo.
Hoy nos vamos a centrar en las zonas donde se concentran más bares y se reúne más gente para realizar el rito de tomarte un refresco, un vino (que sea de la tierra a poder ser), o una cervecita. En otras entradas ya haremos recomendaciones de bares concretos para tomaros una buena tapa, pero hoy toca hablar de zonas de cañas, así que vais a descubrir donde tapear en Cuenca. Os recomiendo 4 zonas:
La Calle San Francisco.
Esta es una de las zonas más populares de Cuenca para tapear. Es una calle peatonal justo al lado del Palacio de la Diputación Provincial, (Aquí os dejo el enlace del mapa para que no os perdáis, la cuesta está señalada con una línea azul) en todo el centro de la ciudad. Allí vais a encontrar gran variedad de bares y un gran ambiente. Los bares de esta cuesta suelen ser pequeños, pero para eso hay unas terrazas habilitadas en la calle que se usan en los días que la meteorología es benévola en la ciudad. Como ya he dicho hay bares para todos los gustos.
Podéis tomaros algo en elBar Fidel, o pedir alguna ración típica de Cuenca en el Mesón José, o tal vez comer en la barra del Bar la Ponderosa, un bar con mucha fama al que vienen a comer o tomar algo desde muchos puntos de España,o tomarte una Dawat, o una Tormo que son las cervezas hechas en Cuenca, con una tapita en el Mesón Rodríguez , vamos, que hay donde escoger donde quiere uno tomarse una cañita fresquita, (o un refresco) en la cuesta. En las calles aledañas a la cuesta también hay unos cuantos sitios para tapear, como el cercano Mesón El Bodegón…no tenéis excusa para no poder comer y refrescaros en esta zona.
El Barrio del Castillo.
Ya en el casco antiguo, en la parte más alta, donde mucha gente deja su coche cuando viene a visitar Cuenca, tenemos el Barrio del Castillo y una zona espectacular para irnos de tapas, raciones o incluso comer. En la calle principal del barrio hay numerosos bares y mesones para tomarte algo fresquito en sus terrazas, con unas vistas espectaculares a la Hoz del Huécar y al Casco Antiguo de la Ciudad. En el Caserío os podéis tomar un vino de la tierra con unas vistas maravillosas, o en el Bar del Castillo saborear alguna de sus tapas, en definitiva, una zona espectacular con unos bares espectaculares para tapear. T
También para ir de tapas o comer el Bar Restaurante El Panorámico o El Asador María Morena, son ideales para disfrutar de la buena cocina y de un paisaje impresionante al casco antiguo de Cuenca.
La Plaza Mayor de Cuenca.
En el centro neurálgico de la zona vieja de la ciudad, también vais a poder tapear. Hay unos cuantos bares y restaurantes en la Plaza Mayor de Cuenca para que podáis elegir, El Secreto de la Catedraly el Bar el Botijo os pueden servir para refrescaros en su terraza y tomaros una tapita, o quizás el Coto de San Juan os puede calmar la sed o el hambre, o el Restaurante Mangana que hace unos bocadillos espectaculares con carne hecha a la brasa, o enfrente el Mesón los Arcos os puede dar de comer y de beber.No os podréis quejar la variedad de sitios para tapear que hay en este entorno único.
[easyrotator]erc_52_1372262747[/easyrotator]
La Zona de la Plaza de España.
Por último también os voy a recomendar esta zona de Cuenca para tapear. En el periodo estival la Plaza y sus aledaños se concentran numerosas terrazas donde, al caer el sol, podéis disfrutar de un vuestra bebida favorita con una buena tapa. En esta zona hay bares para todos los gustos, El Gastrobar El Gallo no os va a defraudar, en la Tasca del Arte podéis tomaros un refrigerio con tapas incluidas, vamos, que creo que hambre no vais a pasar por la zona de la Plaza de España (Aquí os dejo un enlace con el mapa y la zona marcada en azul).
Hay Más Zonas para Tapear.
He querido resaltar estas 4 zonas para tapear en Cuenca, pero hay más: No me quiero olvidar por ejemplo, de la zona de la Calle Princesa Zaida, o la zona de la Puerta de Valencia, (donde comenzaba nuestra ruta a la Plaza Mayor de Cuenca por el Barrio de San Martin).
Para concluir, si venís a visitar Cuenca, aparte de darle placer a vuestro sentido de la vista con los maravillosos monumentos de la ciudad, también vais a poder deleitar vuestro sentido del gusto. En otra entrada os recomendaré sitios concretos para tomar tapas y raciones, pero ahora me he querido centrar en las zonas en general. Pido perdón a los bares que no he citado en estas líneas, pero no recuerdo todos los nombres de los bares. Espero que os haya gustado la entrada de hoy, yo voy a comer algo, que me ha entrado un hambre…