De bares

El Roco

64 Flares Filament.io 64 Flares ×

estoescuenca_cuenca_turismo cuenca_visitar cuenca_el roco 1

Después de tanto paseo, es hora de refrescarse un poco, y nada mejor que tomarte tu bebida favorita con tu tapa en uno de los muchos bares que tiene la ciudad de Cuenca.

Podría haber empezado a recomendaros los bares  más “cool” de la ciudad, con decoración minimalista, con tapas de diseño, etc, pero no; voy a sugeriros que vayáis a uno de los bares más conquenses que tiene esta bendita ciudad: El Bar Rocomar, o “El Roco” que es como se le conoce más coloquialmente.

El Roco se encuentra en el centro de la Ciudad, concretamente en Camino Cañete nº 5 (aquí os lo localizo con foursquare) . Este bar abrió en la primera década de los años setenta del siglo pasado y por él han pasado generaciones y generaciones de conquenses. Del Roco original queda parte de la barra, el resto ha sido reformado recientemente.

Alfredo os tratará como a reyes en El Roco

Alfredo os tratará como a reyes en El Roco

Y os preguntaréis: ¿Que me ofrece el Roco que no me ofrezca otro bar?. Pues lo primero de todo y no menos importante, hacer que te sientas como en tu casa; el ambiente a pesar de que los fines de semana esta de bote en bote de gente es muy acogedor. Si tienes suerte te podrás sentar en alguna mesa pero yo te recomiendo quedarte de pie cerca de la barra. ¿Qué tomar en el Roco?: Pues la bebida la dejo a vuestra elección, vino, cerveza, refrescos, lo que queráis, normalmente lo típico que pido yo es un tercio de cerveza bien fresquita. Cuando Alfredo (es así como se llama el camarero) te ponga la bebida te preguntará que es lo que quieres de tapa; es aquí cuando vas a descubrir el plato estrella del Roco: Pedid unas Patatas con cortezas. La tapa es muy sencilla: Patatas de la tierra elaboradas con ajo y perejil, que tienen un toque especial que la cocinera le da , acompañadas con cortezas o torreznos bien tostaditos al punto de sal. Una tapa muy sencilla pero quien la prueba, repite. Muchos bares de Cuenca han querido imitar esta tapa sin par, pero no han conseguido darle ese toque a las patatas que solo saben darle en El Roco. A parte de su aperitivo estrella, con vuestra bebida podréis elegir entre una surtida oferta de tapas, con la patata como principal protagonista; yo os recomiendo tambien que probéis los choricillos con patatas fritas cortadas en cuadrados. Si vais en un día de frio y sois unos valientes podéis pedirle a Alfredo que os saque unas aceitunas “especiales” que tiene guardadas detrás de la barra: Os aseguro que vais a entrar muy pronto en calor.

Las famosas patatas de El Roco.

Las famosas patatas de El Roco.

Como veréis el Roco no es solo un bar: Es un punto de reunión de mucho conquenses, muchos grupos de amigos quedan en este bar para tomarse la primera cerveza de la tarde, incluso los jugadores del club de rugby de la ciudad (Club de Rugby A Palos) van  al Roco para ver los partidos del 6 Naciones que echan por la tele. En definitiva, tanto para mí como para la mayoría de los conquenses El Roco es una pieza más del bonito puzle que es Cuenca, que si le faltara, se quedaría incompleto. Personalmente, cuando algún conocido viene a Visitar Cuenca, a parte de enseñarle las Casas Colgadas, La Catedral y el resto del Casco Antiguo, le llevo al Roco para que pruebe sus famosas patatas. De momento nadie me ha puesto ninguna pega, incluso los que han vuelto a la ciudad han repetido visita a este mítico bar. Así que si venís de turismo por Cuenca, preguntad donde esta el Roco, no os arrepentiréis de la visita.

estoescuenca_cuenca_visitar cuenca_ el roco 4

 

 

 

 

64 Flares Twitter 4 Facebook 59 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 1 Email -- Filament.io 64 Flares ×
Rating: 5.0. From 2 votes.
Please wait...

Sobre el Autor

Eduardo Mayordomo Muñoz

4 Commentarios

  • Donde está el ROCO jajajajja

    No votes yet.
    Please wait...
  • […] cuesta. En las calles aledañas a la cuesta también hay unos cuantos sitios para tapear, El Roco (ya os hablé de este sitio en una anterior entrada), el Quinto Pecado, El Bar Korinto, El Planchas, el cercano Mesón El Bodegón..no tenéis excusa […]

    No votes yet.
    Please wait...
  • Jajaja! Me parto con la entrada.
    Buena entrada y buen blog, sí señor. Y por supuesto, valga la redundancia, buen bar. ¡ Esta tarde voy!

    No votes yet.
    Please wait...
  • Bufff! Qué hambre me ha entrado leyendo este post… Jaja!
    Tiene una pinta buenísima esa tapa!

    No votes yet.
    Please wait...

Deja un Comentario