Naturaleza

Mirando a la Hoz del Huécar. ¡Ven a pasear!

0 Flares Filament.io 0 Flares ×

Cuenca, entre Hoces.

Hoy nos vamos a dar una vueltecita por el campo, sin salir realmente de la ciudad de Cuenca; vamos a salir o con el coche o con la bicicleta y os voy a proponer un paseo de bajada desde el Barrio del Castillo de la capital conquense y dar una vuelta por la Hoz del Huécar.

Hoz del Huecar Cuenca_que ver en Cuenca_visitar Cuenca_estoescuenca

Vamos a ir bajando por el Camino de Los Jerónimos toda la Hoz y parando en cada uno de los miradores que nos ofrece este camino (que son unos cuantos). El paseo de hoy acabará en la Cueva del Fraile, pero en realidad hay que dar toda la vuelta a la Hoz del Huécar y acabar la ruta en el auditorio de Cuenca, pero desde la Cueva del Fraile hasta allí ya lo haremos en otra ocasión.

     

Naturaleza en Estado Puro.

La Ciudad de Cuenca no solo tiene un patrimonio artístico y cultural muy grande: El patrimonio que la naturaleza le ha dejado es tanto o más importante que el que ha dejado el hombre, y la simbiosis entre ambos hacen a Cuenca un lugar único. Las Hoces del Rio Júcar y Rio Huécar envuelven al casco antiguo de la ciudad de una manera espectacular, realmente no sabría deciros que Hoz me parece más bonita.

Creo que me quedo con las dos, pero hoy os voy a hablar de un pedacito de una de ellas: El Camino de los Jerónimos, popularmente llamada “la ruta turística”, en la Hoz del Huécar.

De paseo por la Hoz del Huécar de Cuenca

Para llegar al comienzo de este camino hay que subir al Barrio del Castillo, que es la parte más alta del Casco Antiguo de la ciudad, Una vez pasado el Arco de Bezudo (Ya os hable de él en otra entrada), seguid recto con el coche o la bici (también se podría hacer andando, pero es más cómodo con algún medio de locomoción) el Camino de los Jerónimos; está bien señalizado y la carretera está en perfectas condiciones.

A solo unos cientos de metros de comenzar el camino (es casi todo de bajada) nos vamos a encontrar con el primero de los miradores; la mayoría de ellos están muy visibles y se puede aparcar el coche fenomenal. En este primer mirador vais a poder tener una panorámica espectacular de la ciudad de Cuenca a la vez de tener unas vistas magníficas de la Hoz del Huécar.

     

Paisajes de Gran Altura, Color Verde, Huertas y Hocinos.

Una vez os hayáis deleitado la vista y respiréis el aire puro que la Hoz del Huécar nos proporciona, seguid bajando hacía la Cueva del Fraile.

En los diferentes miradores que os vais a ir encontrando el paisaje va a ir siendo cambiante, al principio, como ya os he dicho, descubriréis unas vistas espectaculares de Cuenca, enclavada entre montañas serranas, pero conforme bajéis el camino, el paisaje a vista de pájaro a la Hoz que os van a proporcionar estos miradores es inigualable: Las huertas de la vega del Río Huécar abajo, los diferentes tonos de verde de los pinos y vegetación serranos, y de vez en cuando, entre las rocas de la montaña un Hocino (es así como se denomina a las casas construidas en la Hoz).

Una vez hayáis recorrido todos los miradores, llegaréis a la Cueva del Fraile, un establecimiento hostelero de la ciudad, ideal para retomar fuerzas. Aquí acabaría el camino de los Jerónimos, pero para volver al núcleo urbano de la ciudad, o continuáis la carretera para llegar al Auditorio de Cuenca, o volvéis otra vez por el camino de los Jerónimos para subir al Castillo.

naturaleza Cuenca_visitar cuenca_turismo Cuenca_estoes cuenca_hoz del Huécar

Hay mucho Verde que ver en Cuenca.

Si venís a visitar Cuenca, no os quedéis solo con visitar su casco histórico, el patrimonio natural de la ciudad os asombrará. Las imágenes que acompañan a mis modestas palabras son un claro ejemplo de lo que os vais a encontrar si seguís mi consejo y os asomáis a estos miradores de la Hoz del Huécar, sentaos en una roca cercana al mirador (con cuidado de no caerse) y contemplad el maravilloso paisaje sin prisas, a mí personalmente es una de las pocas cosas en esta vida que me dan paz interior, os lo recomiendo.

Por último, si os gustan las rutas de senderismo en la naturaleza, en este entorno de la Hoz hay unas cuantas, el blog MAGIA SERRANA   que trata sobre todo de enseñar los parajes de la Serranía de Cuenca, tiene unas cuantas entradas sobre la Hoz del Huécar y propone alguna ruta que otra a pie, Os recomiendo que le echéis un vistazo a este blog.

 

 

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×
Rating: 5.0. From 1 vote.
Please wait...

Sobre el Autor

Eduardo Mayordomo Muñoz

3 Commentarios

  • […] las Hoces del Huécar y Júcar hoy seguiremos el hilo de la gastronomía patria. Muchas son las ofertas de la carta manchega. En […]

    No votes yet.
    Please wait...
  • Recientemente he comenzado un web, la información de tu web me proporciona mucha informacion. Gracias por todo tu tiempo y trabajo.

    Saludos

    No votes yet.
    Please wait...
    • Gracias a ti por molestarte en leer mi blog. Un saludo y suerte con tu nueva web.

      No votes yet.
      Please wait...

Deja un Comentario