Curiosidades

Geocaching en Cuenca:Busca “Tesoros” por la Ciudad.

143 Flares Filament.io 143 Flares ×

La entrada de hoy os va a resultar divertida y curiosa; desde este humilde blog os vamos a invitar a que descubráis la ciudad de Cuenca de otra manera, amena, y como he dicho antes, divertida, que va hacer las delicias de grandes y pequeños; vamos a practicar un poco de Geocaching, y os preguntaréis…¿eso qué es lo que es?, pues para eso estoy yo, para explicároslo. Pues el geocaching consiste en que una persona, esconde objetos en el campo o en la ciudad y posteriormente apunta las coordenadas geográficas de ese punto mediante un receptor GPS y la hace públicas, ya sea en webs especializadas en geocaching o en apps para dispositivos móviles, para que otras personas puedan efectuar su búsqueda. Pues hoy lo que os proponemos desde el blog es buscar tesoros o cachés por medio del geocaching en Cuenca. ¿Empezamos con la búsqueda?

Geocaching en Cuenca_portada

Comienza nuestra aventura con el Geocaching en Cuenca

Lo primero que tenemos que hacer es ver los tesoros o cachés que hay escondidos por la ciudad, para ello tenemos dos opciones: Meternos en la web de geocaching, ver el listado de cachés o tesoros que hay en Cuenca, apuntar las coordenadas de gps y buscar el tesoro, pero yo os recomiendo otra cosa; que os bajéis la aplicación a vuestro móvil de Geocaching, hay dos versiones la gratuita que te salen muy pocos tesoros o cachés (os recomiendo que uséis primero esta para probar) y si os gusta la experiencia os compráis la aplicación de pago, mucho más completa y con un montón de tesoros que buscar. En este enlace os podéis bajar la aplicación y empezar a hacer geocaching en Cuenca. Bueno, pues una vez que tengamos nuestra aplicación descargada en nuestro móvil, tenemos que localizar los tesoros que hay por la ciudad, como veréis, hay un montón de cachés para buscar en Cuenca, en este mapa lo vais a ver:

geocaching cuenca_turismo Cuenca_mapa

También hay un listado muy detallado de los cachés, ordenados por la distancia a la que se encuentran desde tu dispositivo móvil:geocaching cuenca_listado_

Bueno, pues una vez elegido el caché….¡comienza la búsqueda! la verdad es que yo estuve un día entero buscando tesoros por Cuenca, pero no voy a daros pistas de donde están escondidos los cachés, porque si no pierde gracia el asunto pero os voy a ir diciendo paso a paso como funciona este tema. El primer tesoro que me puse a buscar fue el del “Mirador de Mangana” en la aplicación aparte de darte una descripción de donde está el tesoro y lo que es, también te explican el entorno donde está situado el tesoro escondido, es una manera muy divertida de conocer los rincones de la ciudad y hacer turismo acompañado de niños, que se lo pasan de miedo con estos inventos, pero vamos al asunto; la aplicación tiene una brújula y un mapa de situación que te indica donde está tesoro:

Geocaching Cuenca_Mapa 2

Aquí está la Brújula:

Geochaching Cuenca_brújula

Así que siguiendo los pasos de la brújula observaréis que os van quedando menos metros para llegar al punto donde está escondido el caché o tesoro, por el camino, estamos disfrutando de todo lo que nos ofrece en este caso, el casco antiguo de Cuenca y en Concreto la Calle Alfonso VIII, ya nos van quedando menos metros, muy poquitos y llegamos a los restos de muralla del antiguo Alcázar de Cuenca y divisamos la Torre Mangana y su plaza, que lleva cerrada al público un montón de años y esperemos que se abra dentro de muy poco tiempo:

 

eocaching en Cuenca_torre Mangana

La brújula me indica que el tesoro se encuentra en uno de los miradores de Mangana (ya no os voy a dar más pistas, os tenéis que currar vosotros la búsqueda, que si no pierde el encanto el juego) y después de mucho andar buscando…¡Encontramos el tesoro! no os esperéis que son doblones de oro o algo de valor, normalmente suele ser un objeto cotidiano pequeño y un rollo de papel para firmar y poner tu nombre como que has encontrado el tesoro, no importa el valor de lo encontrado, lo bonito es dar un paseo por la ciudad con los tuyos y buscar entre todos un objeto, (que está muy bien escondido os aviso), por medio de las nuevas tecnologías.

Después de encontrar el tesoro de Mangana, nosotros seguimos haciendo geocaching en Cuenca y nos lanzamos a la búsqueda de más tesoros. Descubrimos que la ubicación de algunos de ellos no se corresponde con la descripción que nos dice la aplicación, pero que al final los descubrimos. Los tesoros que encontramos en la naturaleza nos llevaron por senderos espectaculares, tanto en la Hoz del Río Júcar como en la del Huécar. En total  en un día descubrimos 5 cachés, un montón de horas de diversión haciendo turismo de otra manera por la ciudad de Cuenca.

Os recomendamos hacer Geocaching en Cuenca

Pues ya sabéis de lo que va el invento este del geocaching, os recomiendo que os bajéis la aplicación y busquéis algún tesoro, también podéis ser vosotros los que escondáis los cachés, hay un montón de páginas para ello, pero en principio sed vosotros los buscadores de tesoros, una maravillosa manera de conocer una ciudad, en este caso la de Cuenca.

 

143 Flares Twitter 3 Facebook 133 Google+ 2 Pin It Share 0 LinkedIn 5 Email -- Filament.io 143 Flares ×
No votes yet.
Please wait...

Sobre el Autor

Eduardo Mayordomo Muñoz

Deja un Comentario