General

Esto es Cuenca

13 Flares Filament.io 13 Flares ×

Uno no sabe como empezar a escribir en un blog. Te sientas en la silla frente al ordenador y se pone uno a pensar que va a teclear… nada, necesito algo que me ayude a empezar y lo primero que se me pasa por la cabeza es una imagen de mi ciudad, de Cuenca, es una idea que me ronda por la cabeza desde hace años: El poder explicar y hacer entender a la gente  como es esa ciudad, una capital de provincia, pequeñita pero a la vez grandiosa, lo que puede dar de sí, tanto lo bueno como lo malo, desde lo que siente uno al darse un paseo a la ribera del río Jucar una tarde de otoño teñida de colores ocre, hasta los cabreos que a veces se pilla un conquense de verdad  en la procesión camino del calvario (llamada tambien de “las turbas”, algunos no sabreis de lo que estoy hablando pero no os preocupeis, que lo explicaré a su debido tiempo).

fachada catedral cuenca noche

Con este blog pretendo dar a conocer, no solo los monumentos y paisajes de Cuenca que la han hecho merecedora de ser catalogada como Ciudad Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, sino también dar a conocer rincones cotidianos de un conquense de a pie: Donde va a tomarse las cañas, que es lo que se suele comer o beber en Cuenca, donde se suele salir a tomar copas por la noche, donde se puede ir a pasear, donde ir a comprar, cuales son las fiestas que los conquenses más celebran, etc. En este blog también intentaré repasar que hacen los conquenses por la red: Que páginas de información hay relacionadas con la ciudad, blogs, etc.

cuenca ayuntamiento

Por tanto, intentaré con mis posts acercar esta ciudad a la gente que tenga curiosidad por conocerla, sin utilizar tintes políticos, ni que este blog se convierta en un diario corta-pega de la actualidad de la ciudad, para eso ya hay muy buenos diarios digitales que se encargan sobradamente de esta tarea. Me esforzaré para que mis entradas sean lo más asépticas posibles en cuanto a la información que contengan y me documentaré de una manera muy rigurosa para no herir sensibilidades, (que los conquenses nos solemos “rasgar las vestiduras” muy pronto, algunas veces con razón, y otras sin ella), si al final alguién se siente molesto o piensa que he errado en algún dato, lo tiene fácil, solo tiene que corregirme con un comentario.

Pues una vez hechas las presentaciones, ¡manos a la obra!, en el próximo post empezaré a enseñaros Cuenca, y comenzaré la visita con uno de los emblemas  de la ciudad, ¿imaginais que puede ser?, pronto lo sabreis.




Google+

Eduardo Mayordomo | Crea tu insignia

13 Flares Twitter 1 Facebook 6 Google+ 5 Pin It Share 0 LinkedIn 1 Email -- Filament.io 13 Flares ×
No votes yet.
Please wait...

Sobre el Autor

Eduardo Mayordomo Muñoz

3 Commentarios

  • […] terminar solo reseñar que precisamente con esta entrada cumplimos dos años de andadura con este blog, este último año ha sido un poco atípico y he podido escribir menos entradas de las que […]

    No votes yet.
    Please wait...
  • Ya va cogiendo formar.

    No votes yet.
    Please wait...
  • Bienvenido a este mundo de los bloggers! Muchísima suerte, Edu, aunque con tus ganas y actitudes, no lo necesitas 😉 Un beso!

    No votes yet.
    Please wait...

Deja un Comentario