De bares

Cómo pasar una noche en Cuenca con poca pasta en el bolsillo

730 Flares Filament.io Made with Flare More Info'> 730 Flares ×

noche en cuenca_copas en Cuenca_turismo Cuenca_visitar Cuenca_1vert

¡Ya tenía yo ganas de hacer esta entrada para el blog

Siempre que  les hablo a la gente sobre las muchas virtudes que tiene la ciudad de Cuenca, me gusta hacer hincapié en el tema de la noche en Cuenca; sobre todo en esas veladas veraniegas donde se está de maravilla tomando algo en el Casco Antiguo de la Ciudad y siempre he dicho que con poco dinero se puede pasar una noche en Cuenca maravillosa y tal como dicen en la tele “como no es lo mismo contarlo que vivirlo” el fin de semana pasado me eché al bolsillo un billete de 20 euros y otro de 10 y me subí a la parte vieja de la ciudad de Cuenca en buena compañía y comprobar por nosotros mismos que se podía hacer con ese dinero y luego evaluar que tal nos lo habíamos pasado; pues bien: Nos gastamos 25 Euros y pasamos una noche estupenda, no fuimos en plan “destroyer” porque para eso hace falta mucho dinero, pero os cuento lo que hicimos, paso a paso:

Tómate algo en las Escaleras del Barrio de San Miguel:

Una vez en la Plaza Mayor me acerqué a una de las tiendas de barrio que quedan en el Casco Antiguo, concretamente el Minimercado, en la Calle Alfonso VIII, un poco más abajo de los arcos del Ayuntamiento de la capital conquense y nos compramos lo que muchos conquenses adquieren para luego tomárselo tranquilamente en las escaleras del Barrio de San Miguel: Un litro de Cerveza y una bolsa de pipas (que os podéis comprar unos refrescos, que no pasa nada) en total nos gastamos 2 Euros con 90 céntimos.

noche-en-cuenca-comer-en-cuenca-1

Una vez hayáis comprado vuestra bebida con o sin alcohol, tenéis que adentraros en el Barrio de San Miguel (del cual os he hablado ya en otra anterior entrada) por el arco ojival que hay en la ante plaza del ayuntamiento, bajad las escaleras y os encontraréis a un montón de gente que está haciendo lo mismo que vais a hacer vosotros: tomarse algo fresquito sentado en las escaleras y contemplando las maravillosas vistas que desde aquí se divisan: Todo un lujo.

Toca comer algo: Unos bocatas

Después de acabarnos la bebida y comernos las pipas ( las cáscaras las tiráis en la bolsa que os dan en el minimercado para llevar la bebida) tiramos a los contenedores cercanos los envases para no ensuciar el maravilloso barrio de San Miguel y como nos hemos propuesto no gastarnos más de 30 Euros esta noche y tenemos que cenar, hemos decidido tomarnos unos bocatas, os voy a recomendar dos sitios (fiaros de mí que si os los recomiendo es porque los bocatas están buenos, que a mí no me pagan por decir que están ricos): Os lo podéis pedir en el pub “Más que amigos” donde hay una buena variedad de bocadillos y están buenísimos (nosotros nos los compramos allí, en concreto un bocadillo de lomo fresco de cerdo con queso y un montado de pechuga de pollo con tomate y con queso, con una cerveza sin alcohol y un tercio de cerveza con alcohol, en total nos gastamos 10 euros) o también os podéis comprar los bocatas en el restaurante Mangana en la Plaza Mayor, donde los ingredientes los hacen a la parrilla y el pan que usan es espectacular, a unos precios populares (el bocata de panceta está que se sale) pero lo que sí os recomiendo es os volváis a bajar a San Miguel a comeros las viandas (que os lo podéis comer donde queráis en la mesa del bar o del pub, no os obligo a nada, jejeje), sentados en las escaleras y contemplando la parte baja de la ciudad y la noche en Cuenca en verano, a la luz de la luna y de las estrellas.

 

El Remate de una noche en Cuenca

Ya que solo nos hemos gastado 13 Euros de los 30 que teníamos para la noche, vamos a pegarnos un caprichito; para ello nos vamos a ir a una de las terrazas de verano que instalan en el Barrio de San Miguel los propietarios de los pubs cercanos (si queréis también podéis entrar en ellos, son muy chulos por dentro y es muy agradable estar tomándote algo allí, pero eso os lo recomiendo más en días que haga frío, no en verano) y sentarte en una de ellas; están situadas en un lugar privilegiado de San Miguel, en una pequeña plazoleta; un lugar delicioso para tomarte algo fresquito o un café, o una infusión. Nosotros nos sentamos en la Terraza del Pub Vaya Vaya (la del Rothus está también muy bien) y nos pedimos una oferta especial que tenían para esa noche: Un Gin Tonic en el que usaban una refinada ginebra francesa, así que Raúl nos sirvió dos copas a 6 Euros cada una, Total 12 euros más. Pero lo que no tiene precio es estar sentado observando las luces a lo lejos del Centenario Hospital de Santiago y la parte baja de la ciudad, o mirar la cercana e iluminada Iglesia de San Miguel, con el aire nocturno conquense dándote en la cara a las dos de la madrugada, creo que es un buen final para una noche en Cuenca.

Os prometo que cuando ahorre, haremos una noche en Cuenca a todo tren

Pues eso, que estoy ahorrando para poder enseñaros lo que es una noche en Cuenca pero gastándonos un poco más de dinero, lo de ahorrar es una broma, porque hoy quería enseñaros lo que hacen muchas generaciones de conquenses muchos días de verano (vale, puede que se tomen más de un cubata, pero yo creo que con lo que nos hemos tomado ya vamos servidos) y que por 25 euros podéis pasar una noche de verano en el casco antiguo de Cuenca muy buena, espero que me hagáis caso y probéis si venís a visitar Cuenca, una ciudad que da mucho de sí.

noche en cuenca_copas en Cuenca_turismo Cuenca_visitar Cuenca_portada

 

 

 

730 Flares Twitter 15 Facebook 691 Google+ 14 Pin It Share 0 LinkedIn 10 Email -- Filament.io Made with Flare More Info'> 730 Flares ×
Rating: 5.0. From 2 votes.
Please wait...

Sobre el Autor

Eduardo Mayordomo Muñoz

7 Commentarios

  • Eduardo, estoy leyendo tu blog porque dentro de semana y media ire unos días a Cuenca. Estoy cogiendo muchos de tus consejos y a ver si el tiempo me deja hacer alguno de esos planes al aire libre que propones 🙂
    Gracias por el blog!! Sensacional!!!

    No votes yet.
    Please wait...
    • Muchas gracias por leer el Blog Vanesa, me alegra mucho que te sirvan de ayuda las entradas del mismo. ¡Pásalo bien en Cuenca cuando vengas y ya me cuentas que te ha parecido!

      No votes yet.
      Please wait...
  • Hola Eduardo , aprovecho el puente para vositar Cuenca yTeruel vamos de Málaga .
    Presupuesto jeje ajustado pero mira pa una vez q vamos queremos ver todo y comer medio medio
    Donde y q me recomiendas para una cena y una comida tenéis algún vino de la tierra ? O zona de vinos en la ciudad. Que no me debo perder??
    Muchísimas gracias maitealarcon08@gmail.com

    No votes yet.
    Please wait...
    • Hola Maite:
      Lo primero de todo es darte las gracias por leer mi blog.
      Vamos por pasos:
      Para comer: Te recomiendo el bodegón (a mi no me dan ninguna comisión para que vayáis) es un sitio donde vais a poder comer los platos típicos de cuenca. Esto está en la parte baja de la ciudad, al lado de la zona de cañas y vinos que es la cuesta de San Francisco, justo al lado de la diputación de Cuenca. Para ir de vinos y tapear os recomiendo que vayáis a la bodeguilla de Basilio. Ahí encontraréis vinos de la tierra y una tapa espectacular. En la plaza mayor hay varios sitios, algunos se os van a ir de precio, pero el restaurante San Juan plaza Mayor no está mal, El caserío en el barrio del castillo (arriba del todo de la ciudad) y el Alvero para ir de vinos tampoco está nada mal.
      Para ver, La catedral por dentro es una maravilla, el barrio de San Miguel, San Martín, La Iglesia de San Pedro, la hoz del huécar y las casas colgadas, el parador (tomaros algo allí, aunque es un poco caro).
      Así a grandes rasgos es lo que os recomiendo.
      Un saludo y pasadlo bien por Cuenca.

      Rating: 5.0. From 1 vote.
      Please wait...
  • Felicidades, hacia mucho que entraba en esto es Cuenca pero es ta tarde estoy dando un paseo por ha qui y cada ved me gusta mas sigue ha si que llegaras lejos…..

    No votes yet.
    Please wait...
  • Enhorabuena por el blog. Lo he estado trasteando y la verdad es que das mucha información de esta ciudad que no tengo el placer de conocer.
    Y es una pena, porque creo que me faltan menos de 10 provincias de España por visitar y esta es una de ella. A ver si algún día puedo acercarme y escribir sobre ella!
    Un saludo!

    No votes yet.
    Please wait...
    • Muchas gracias Jordi por leer mi blog. Me alegro que te guste y espero que sirva para al final te animes y vengas a conocer Cuenca, te va a sorprender.
      Un abrazo

      No votes yet.
      Please wait...

Deja un Comentario